jueves, 28 de enero de 2010

Lecturas y Santoral 28-01-09

¿Quién soy yo, mi Señor, y qué es mi familia?
Primera Lectura. Segundo libro de Samuel 7, 18-19. 24-29

Después que Natán habló a David, el rey fue a presentarse ante el Señor y dijo: -«¿Quién soy yo, mi Señor, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar hasta aquí? ¡Y, por si fuera poco para ti, mi Señor, has hecho a la casa de tu siervo una promesa para el futuro, mientras existan hombres, mi Señor! Has establecido a tu pueblo Israel como pueblo tuyo para siempre, y tú, Señor, eres su Dios. Ahora, pues, Señor Dios, mantén siempre la promesa que has hecho a tu siervo y su familia, cumple tu palabra. Que tu nombre sea siempre famoso. Que digan: " ¡El Señor de los ejércitos es Dios de Israel! " Y que la casa de tu siervo David permanezca en tu presencia. TÚ, Señor de los ejércitos, Dios de Israel, has hecho a tu siervo esta revelación: "Te edificaré una casa"; por eso tu siervo se ha atrevido a dirigirte esta plegaria. Ahora, mi Señor, tú eres el Dios verdadero, tus palabras son de fiar, y has hecho esta promesa a tu siervo. Dígnate, pues, bendecir a la casa de tu siervo, para que esté siempre en tu presencia; ya que tú, mi Señor, lo has dicho, sea siempre bendita la casa de tu siervo.»
Palabra de Dios.

Lecturas obtenidas de www.archimadrid.es
El candil se trae para ponerlo en el candelero. La medida que uséis la usarán con vosotros
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo - Marcos 4, 21-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: -«¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Les dijo también: -«Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene.
Palabra del Señor.

Lecturas obtenidas de www.archimadrid.es


Santo Tomás de Aquino (1225-1274)
You can get infomation in english about St. Tomás de Aquino here: http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_Aquinas

Tomás nace en 1225 en el castillo de Rocaseca (Italia). Su padre lo envía con cinco años al monasterio de Montecasino para su educación. Luego a Nápoles para estudiar. Allí ingresa en los dominicos e inicia el noviciado con 19 años, a ocultas de sus padres. Pasa a París para continuar sus estudios, pero su hermano lo rapta y encierra en Rocaseca. Logra fugarse y vuelve a Nápoles para continuar el noviciado. Es ordenado sacerdote y estudia en Colonia y en París. Es alumno de san Alberto Magno, quien luego le pasa su cátedra de París. Antes de estudiar y enseñar, ora. En la Misa a menudo entra en éxtasis. Una vez oye al Señor: 'Tomás, has escrito bien de mí. ¿Qué recompensa quieres?" Y él responde: 'Ninguna, fuera de ti, Señor". Un día tiene una visión en la Misa, y desde entonces se niega a escribir alegando: 'Lo que he escrito comparado con lo que he visto, me parece como paja. No insistan, no puedo escribir más". Y dejó sin concluir su obra maestra, la Summa teológica. Camino al concilio de Lyón, se enferma y en el monasterio de Fossanova, en 1274, pasa gozar su recompensa eterna: Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario