sábado, 13 de marzo de 2010

Lecturas y Santoral 13-03-10

Quiero misericordia, y no sacrificios
Primera Lectura. Profecía de Oseas 6,1-6
Vamos a volver al Señor: él, que nos despedazó, nos sanará; él, que nos hirió, nos vendará. En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él. Esforcémonos por conocer al Señor: su amanecer es como la aurora, y su sentencia surge como la luz. Bajará sobre nosotros como lluvia temprana, como lluvia tardía que empapa la tierra. - «¿Qué haré de ti, Efraín? ¿Qué haré de ti, Judá? Vuestra piedad es como nube mañanera, como rocío de madrugada que se evapora. Por eso os herí por medio de los profetas, os condené con la palabra de mi boca. Quiero misericordia, y no sacrificios; conocimiento de Dios, más que holocaustos.»
Palabra de Dios.
Lecturas obtenidas de www.archimadrid.es
Salmo Responsorial Salmo 50, 3-4. 18-19. 20-21ab
Quiero misericordia, y no sacrificios.
Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
Quiero misericordia, y no sacrificios.
Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias.
Quiero misericordia, y no sacrificios.
Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos.
Quiero misericordia, y no sacrificios.
Lecturas obtenidas de www.archimadrid.es
El publicano bajó a su casa justificado, y el fariseo no
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo - Lucas 18, 9-14
En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: - «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»
Palabra del Señor.
Lecturas obtenidas de www.archimadrid.es
Santos Rodrigo y Salomón.(† 857)
Se encuentran en la cárcel de Córdoba durante la persecución del emir Mohamed I, hijo de Abderramán II. San Rodrigo había nacido junto a la ciudad de Egabro, llamada posteriormente Cabra, y en Egabro cursa los estudios eclesiásticos y recibe la ordenación sacerdotal. Maltratado por un hermano suyo musulmán, ejerce su ministerio en la sierra cordobesa. Hasta que su mismo hermano lo entrega al cadí, acusándolo de no seguir a Mahoma. Por la misma causa está en la cárcel un cristiano mozárabe, de nombre Salomón. Una contestación similar, igualmente consignada por San Eulogio, encuentran en San Rodrigo las amenazas del cadí: "No intentes luchar con nuestra alma, y superar nuestro espíritu, firme en la confesión; a más furor en el tormento, más feliz gloria nos deparas". Y el 13 de marzo del año 857, los santos Rodrigo y Salomón aprestan sus cuellos a la cimitarra con tanta firmeza como alegría.

Santoral confeccionado consultando: el preparado por la Parroquia de la Sagrada Familia de Vigo, Aciprensa.com, archimadrid.es

2 comentarios:

  1. Agus, today is the day of our baptism. I wanted to look at your blog to see what God could say to me today. There I saw the Divine Mercy, the rays of blood and water, of eternal life (through the water of baptism) and of eternal love (through the blood shed for us in sacrifice).

    May the Holy Spirit always bless you, as He has blessed me through you.

    Gracias hermano,
    Erin

    ResponderEliminar
  2. Thank you VERY much to you Erin and James, to share this day with us is the most beautiful prsent and sure, is coming from God; a present like the sun shining from Victoria station meeting until the departure moment at Gatwick when our heads, our minds, our hearts where full of love and thanks to God for letting us spent these beautiful and incredible hours with you as your family, as the real family all of Christians we are.
    Un abrazo MUY fuerte, me alegra mucho pensar que estais en el lugar donde esta devoción del Señor comenzó a forjarse y, si Dios quiere, pasaremos juntos el día de la Divina Misericordia :)

    ResponderEliminar