¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!todo el día la estoy meditando.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
Tu mandato me hace más sabioque mis enemigos,
siempre me acompaña.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
Soy más docto que todos mis maestros,porque medito tus preceptos.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
Soy más sagaz que los ancianos,porque cumplo tus leyes.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
Aparto mi pie de toda senda mala,para guardar tu palabra.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
No me aparto de tus mandamientos,porque tú me has instruido.
¡Cuánto amo tu ley, Señor!.
Nació en Portell, provincia de Lérida en España, el año 1200. Se le llama “Nonato” porque lo extrajeron del seno de su madre que acababa de morir.
En 1224 ingresó en la Orden de la Merced (Mercedarios), siendo uno de los primeros compañeros de san Pedro Nolasco que la había fundado para la redención de cautivos y la formación religiosa y moral de los esclavos de los territorios ocupados por los árabes.
Después de trabajar un tiempo en España, marchó a Argelia, donde se quedó como rehén y padeció mucho, a la vez que confortaba a sus compañeros de prisión.
Vuelto a Cataluña y ya famoso, el papa Gregorio IX, en 1239, lo creó cardenal y lo llamó a Roma como consejero suyo. Emprendió el viaje, pero pronto lo asaltaron unas fiebres violentas que le causaron la muerte el 31 de agosto de 1240 en Cardona (Barcelona).
Nació en Manresa, provincia de Barcelona (España), el año 1905; su padre era mecánico de profesión.
Joven de carácter alegre y abierto, amante de la naturaleza, contemplativo, místico con alma de poeta, estudió medicina y luego la ejerció en Barcelona con gran responsabiilidad. Fue miembro activo y comprometido de la Acción Católica.
El secreto de su vida espiritual era la devoción a la Eucaristía y a la Madre de Dios. Sus hermanas ingresaron en el convento de las Concepcionistas, y él con un compañero fundó la clínica de Nuestra Señora de la Merced.
En julio de 1938 tuvo que enrolarse en el ejército republicano como médico. Después de la guerra ingresó en el seminario de Barcelona y en 1942 recibió la ordenación sacerdotal. En su diócesis trabajó en numerosas obras apostólicas, en la Acción Católica, en la formación de los jóvenes, en la pastoral parroquial, en la atención espiritual de las Franciscanas de la Inmaculada, en obras de beneficiencia.
Murió el 31 de agosto de 1950 en la Clínica que había fundado. Fue beatificado el año 2004.
Estos dos personajes del Nuevo Testamento, amigos de nuestro Señor Jesucristo, recogieron el cuerpo de Jesús bajado de la cruz, lo envolvieron en una sábana y lo pusieron en el sepulcro.
José, miembro respetable del Consejo judío y discípulo del Señor, esperaba el reino de Dios.
Nicodemo, que era fariseo y principal entre los judíos, había ido de noche a ver a Jesús para preguntarle acerca de su misión, y luego lo defendió ante los sumos sacerdotes y los fariseos que querían arrestarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario